Primero la actriz criticó al abogado en Twitter sin nombarlo y él la intimó; el Colectivo de Actrices salió a bancar a una de sus máximas referentes

La denuncia por violación que le inició la actriz Thelma Fardín a su excompañero Juan Darthés se ramifica todos los días. La semana pasada, Fernando Burlando -abogado del actor, adelantó en varios medios de prensa que pronto aparecería en los medios un testimonio clave: nada menos que Carla Lescano, una media hermana de Fardin por parte de madre.

Ayer, Lescano dio su opinión sobre la acusación de Fardín contra Darthés. Explicó que no tiene una relación habitual con su media hermana, que la actriz sufre problemas psiquiátricos y expresó que no le cree que haya sido abusada. Una jugada mediática que fue atribuida a Burlando.

Entonces, con el hashtag #MiraComoNoTeCreemos, el tema volvió a posicionarse como en el más comentado en las redes sociales, en respuesta al eslogan original #MiraComoNosPonemos -según Fardín, en el momento de la supuesta violación, Darthés le dijo: “Mirá cómo me ponés”- que instaló el Colectivo de Actrices en el momento de hacer pública la denuncia contra el actor que, a los 45 años, habría violado a Fardín de tan solo 16 años durante una gira de la tira Patito Feo por Nicaragua.

Embed

Sin mencionar directamente el asunto, ni nombrar a Burlando, la actriz Dolores Fonzi - una de las máximas referentes del Colectivo de Actrices- publicó un sugestivo tuit: "Abogado de dudosa trayectoria, turbio pasado y nefasto presente defendiendo a un violador, intenta todo para embarrar la valentía de una víctima denunciante, es su sucio trabajo. El nuestro, ni olvidar, ni perdonar".

Embed

Como a buen entendedor, las palabras sobran, Burlando, el “consejero legal” de Darthés -según sus propias palabras- le respondió a la actriz, también a través de Twitter. "Intimo en el plazo de 24 de horas proceda al bloqueo inmediato de las manifestacionesfalsas y contumeliosas [injuriosas] a mi honor conforme fallo 'María Belén Rodríguez'. Bajoapercibimiento de iniciar acciones criminales y civiles por daños y perjuicios. Queda usted notificada", escribió el letrado.

Siempre en las redes sociales, ante semejante a la amenaza, el Colectivo de Actrices le brindó su apoyo a la protagonista de La Cordillera. "Las amenazas y aprietes no nos van a detener. Frente a eso respaldamos a la compañera @FonziDolores".

Embed

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

ADEMÁS:

Bernal: prostituían a su hija de 13 años para no pagar el alquiler

La abogada de Thelma Fardín salió al cruce de la media hermana de la actriz

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados