El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, inaugurará mañana un nuevo comedor comunitario en el Mercado de las Pulgas, en el exclusivo barrio de Palermo Hollywood, al tiempo que voceros de la agrupación piquetera descartaron el posible cierre del polémico local de Puerto Madero. Pese a que la Justicia autorizó el pasado miércoles el desalojo del Mercado de las Pulgas, Castells abrirá mañana un nuevo comedor popular en el predio ubicado en Alvarez Thomas y Dorrego. El espacio fue cedido por la comisión directiva del complejo, y en agradecimiento, el dirigente piquetero prometió resistir junto a los puesteros el posible desalojo. Además, el grupo piquetero abrirá en el predio “una escuela de artes y oficios”, en conjunto con los feriantes. “Vamos a pelear para evitar el desalojo, que el gobierno aporte el dinero para remodelar el lugar”, indicaron las fuentes. Voceros del MIJD anticiparon a este diario que la inauguración formal de la sede de Colegiales se realizará en los próximos días, “con la realización de un gran acto, con invitados especiales”. Además, todavía falta reacondicionar el lugar, ya que por ejemplo, aún no cuenta con suministro eléctrico.
“Chocolateada” de Pascua
Las fuentes descartaron, además, el posible abandono del local ubicado en Puerto Madero, a metros de la Fragata Sarmiento. La versión indicaba que Castells había decidido cerrar el comedor debido a la escasa concurrencia. “Es mentira que viene poca gente, hay cientos de familias que diariamente vienen a revolver las bolsas de basura de los restaurantes de la zona. Y son sólo algunos de los que se acercan al comedor”, apuntaron, al tiempo que anticiparon que en los próximos meses se prorrogaría el contrato de comodato que les permite ocupar el inmueble. Hoy se llevará a cabo en el comedor de Puerto Madero una “Chocolateada de Pascua”, donde los asistentes podrán degustar chocolate caliente y tortas fritas. Durante la jornada actuarán humoristas y grupos folklóricos, como la banda de Roberto Carabajal, y se espera la presencia de invitados, como Jorge Guinzburg. Tras ser sobreseído por la justicia chaqueña, en una investigación por presunta extorsión a un casino, Castells reveló, en declaraciones televisivas, que iniciará una demanda judicial contra el estado por su “injusta detención”, durante la cual llevó a cabo una polémica huelga de hambre.
Las causas del desalojo
El último jueves la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña confirmó el desalojo del Mercado de las Pulgas, promovido por el gobierno porteño por razones de seguridad, al rechazar una acción de amparo que habían presentado los puesteros. Sin embargo, como los comerciantes aún pueden recurrir al Tribunal Superior porteño, la Justicia seguramente no ejecutará la medida. Desde el Ministerio de Seguridad porteño, en tanto, deslizaron que continuarán el diálogo con los puesteros para arribar a un consenso, y de esa manera, evitar tener que desalojar el predio por la fuerza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados