El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la causa por presuntas coimas en obras públicas “no va a implicar parálisis” de inversiones en infraestructura, aunque reconoció que “en el corto plazo, visto de afuera, por ahí hay gente que se preocupe”. Peña se pronunció de esa forma al ser consultado sobre la caída de acciones de empresas y de bonos de deuda de la Argentina en los últimos días.

“Acá estamos dando tranquilidad que la obra pública va a continuar, que esto no va a implicar parálisis de esas inversiones. La Justicia tendrá toda la libertad para poder trabajar”, señaló Peña.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario destacó que “no son cuestiones que tienen que ver con el hoy” y diferenció la investigación de causas judiciales que se desarrollaron en Brasil.

Según señaló, la investigación del vecino país fue “contra lo que era el gobierno en ese momento” y que, en cambio, acá estamos discutiendo qué era el gobierno que se fue”. También aseguró que la gestión de Mauricio Macri puso en marcha “políticas de integridad” y que a partir de eso “las licitaciones son transparentes, hay competencia, hay gobierno abierto”.

Afirmó que se busca “prevenir estas situaciones y dar un salto de calidad en materia de integridad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados