Tras un allanamiento que fue ordenado por la DDI de Quilmes, en la casa de Miguel Miguelito Tuñinali fueron hallados diversos elementos que podrían implicar tanto a dirigentes de la institución como a referentes políticos.

L a detención del líder de la barra de Banfield, Miguel Miguelito Tuñinali, y el allanamiento en su domicilio - donde se hallaron armas, dinero, facturas, carnets y entradas truchas- abrió un abanico de implicancias que puede alcanzar a los dirigentes del club y hasta a las autoridades del municipio de Lomas de Zamora.

La causa se enmarca en una investigación por venta de entradas truchas en Copa Argentina que llevaba adelante la DDI de Quilmes y por la que ya han sido encarcelados Pablo Bebote Alvarez, ex barra de Independiente, y el dirigente del Rojo Noray Nakis. El procedimiento profundizó el alcance de la causa y amplió los caminos hacia más responsables.

Mientras que desde el club prefirieron pasar el día de ayer en silencio, las agrupaciones de la oposición a la dirigencia de Eduardo Spinosa comenzaron a denunciar supuestas implicancias de los barras con el club. Es que dentro de la casa de Miguelito se habrían encontrado facturas truchas dirigidas al club, una máquina para fabricar carnets apócrifos, indumentaria oficial y entradas para distintas competiciones.

“El tiene relación con el club y con la política de Lomas de Zamora”, afirmaron desde la oposición.

Es popularmente sabido que el negocio de las barras no se acota exclusivamente al fútbol, sino que tiene múltiples “quioscos”. Entre otros, uno de los más jugosos, está la política local.

Y, como si fuera poco, en la casa de Miguelito habrían aparecido tarjetas de débito del Banco Provincia -con las que cobran los empleados estatales- y algunos recibos de sueldo de la municipalidad de Lomas de Zamora.

Es que no es la primera vez que existe una relación con algunos de los exponentes de las altas esferas de la política lomense: más allá de que el actual oficialismo del Taladro denunció que las elecciones que consagraron por última vez a Carlos Portell se lograron de manera espuria, un conocedor del mundo Banfield comentó que “algunos de los colaboradores de (el intendente Martín) Insaurralde fueron muchachos del tablón” y sospechan que aún guardan estrechas relaciones con los barras del Taladro.

Por eso, muchos en Banfield están pidieron que la conducción actual abandone el club y que se vaya la política local de Peña y Arenales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados