Un sujeto de 45 años, apodado “Kiko”, fue apresado durante un procedimiento concretado en la localidad de Gregorio de Laferrere, acusado de integrar una banda de secuestradores extorsivos que actuaba en la zona oeste del Conurbano bonaerense. De esta manera, ya son tres los detenidos en este causa, que investiga a la organización delictiva, a la que se le atribuyen varios hechos, en los que raptaron a personas, para luego cobrar rescates.

Además, en los operativos concretados por efectivos de la DDI San Martín se secuestraron uniformes de empresas de servicio de limpieza en la vía pública, que, supuestamente, eran utilizados por los secuestradores para hacer “inteligencia” previa a las víctimas.

El tal “Kiko”o está acusado de secuestrar un hombre a fines del pasado mes de junio de este año y liberarlo poco después, tras el pago de un rescate, en la zona del complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, en Ciudadela Norte. Por este episodio, ya se había apresado a dos hermanos, durante allanamientos efectuados en el partido de Hurlingham. “Los tres están imputados en este hecho pero no descartamos que sean partícipes de otros”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “Kiko” tenía la función en la banda de “monitorear” el pago del rescate, como así también vestirse con chalecos usados por personal que realizan limpieza en las calles para ser el seguimiento de potenciales víctimas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados