Un joven, sospechado de haber degollado con una botella rota a un custodio privado de un local bailable del barrio porteño de Flores, ocurrido hace ocho días, fue detenido ayer cuando se preparaba para huir en un micro hacia una provincia del norte del país. Fuentes policiales dijeron que el muchacho detenido, quien no tiene antecedentes policiales, está sospechado de ser el autor material del crimen del custodio Fabricio Gauna, a quien degollaron la madrugada del domingo 19 de febrero último, en la puerta del boliche “Tabasco”. La detención fue realizada por personal de la División Homicidios de la policía Federal junto a efectivos de la comisaría 40ª, quienes identificaron al joven por su apodo “El Manquito”, de 22 años.
Madrugada violenta
El episodio ocurrió el 19 de febrero último, en horas de la madrugada, cuando el joven se hallaba junto a tres amigos dentro del boliche bailable “Tabasco”, ubicado en José Marti al 100, a metros de la avenida Rivadavia, una zona repleta de discotecas y bares frecuentados por decenas de jóvenes todos los fines de semana. Según la investigación, esa madrugada los muchachos habían protagonizado algunos desmanes y fueron expulsados por personal de seguridad del lugar. “Estaban alcoholizados e insultaban a otros muchachos que bailaban tranquilamente, por lo que los empleados de seguridad decidieron echarlos del boliche”, dijo uno de los investigadores.
Puntazo profundo
Ya en la calle, los muchachos expulsados pretendieron reingresar por la fuerza, por lo que comenzó una fuerte discusión con personal de seguridad del local, que les impidió nuevamente la entrada. Ante ello, uno de los jóvenes tomó una botella que encontró junto al cordón de la vereda, la rompió con el piso y atacó a Gauna. Según las fuentes, el custodio recibió un puntazo profundo en el cuello que le provocó una herida sangrante, lo que finalmente derivó en su muerte a los pocos minutos.
Identikit clave
Los investigadores escucharon los relatos de varios testigos que aportaron detalles acerca de quiénes podrían ser los agresores, por lo que se confeccionó un identikit que permitió la detención del agresor. El sospechoso fue apresado minutos antes que se dirigiera hacia la Terminal de micros de Retiro, desde donde tenía previsto abordar un omnibus que lo iba a llevar a una provincia del norte del país. “Pensaba desaparecer por un tiempo y refugiarse en una provincia norteña en la que tiene algunos familiares”, dijo un jefe policial consultado. Según los investigadores, había pedido licencia en su trabajo y ya había alertado a sus familiares que se iba a ausentar de su casa por varios meses. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción porteño número 23, a cargo de Roberto Ponce, quien lo indagará en las próximas horas. El apresado fue trasladado a la sede de la comisaría 40ª situada en la calle Remedios 3746 del barrio de Floresta, donde quedará alojado hasta que resuelva el juez Ponce su situación procesal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados