Dos jóvenes murieron al estrellarse el avión de pequeño porte que tripulaban en las afueras de la localidad de Lozada, en el departamento de Santa María, a unos 50 kilómetros al Sur de Córdoba.

La máquina cayó a tierra ayer, alrededor de las 12.30 a modo de “tirabuzón”, a unos 3,5 kilómetros del cementerio de Lozada, y los dos tripulantes, un piloto instructor, identificado como Lucas Parma (de 27 años), y su alumno Agustín Alejandro Joursin (20), perdieron la vida en el acto.

En tanto, la Junta de Accidentes de Aviación Civil consignó que la aeronave siniestrada es un Cessna C-150, con matrícula LV-CZA, que fue rescatado por la labor de los bomberos voluntarios del cuartel de Río Segundo, tras precipitarse a tierra en los campos de la familia Gasparoto y a unos tres kilómetros de la traza de la ruta C 45.

La avioneta era de dos plazas y pertenecía al Hangar Sud, de la Escuela de Vuelo del aeródromo de barrio Coronel Olmedo, de la ciudad de Córdoba.

El Cessna 150 es un avión biplaza de propósito general equipado con tren de aterrizaje fijo en triciclo y ala alta, diseñado originalmente para labores de entrenamiento, turismo y uso personal, mientras que también es considerado uno de los modelos más populares del mundo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados