La Ciudad de Buenos Aires le abrirá este fin de semana a los celíacos el mundo de la gastronomía callejera, con talleres de cocina, charlas y food trucks que servirán todo tipo de platos saludables y libres de gluten en la jornada “BA Sin TACC” (sin trigo, avena, cebada y centeno) luego de que el mal tiempo obligara a suspender la actividad, que se enmarcaba en el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca.

La actividad “BA Sin TACC” se realizará hoy y mañana de 11 a 18 en la Estación Saludable Rosedal, ubicada en Iraola y Avenida Sarmiento, aunque también habrá asesorías en las estaciones saludables fijas porteñas y en las de los mercados de Belgrano (Juramento 2501) y el de Palermo (Bonpland 1660).

Los talleres se dictarán de 12 a 17 y entre ellos se destacan el de Huerta, el de Cocina para Chicos, Cocina sin TACC, Panadería sin TACC y una charla de nutrición, entre otros.

Además, habrá un mercado para adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, todos ellos libres de gluten.

La celiaquía, o enfermedad celíaca, es una enfermedad crónica del aparato digestivo de origen inmunológico, que se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten, que se encuentra presente en los cereales (trigo, avena, cebada o centeno).

Cuando el paciente ingiere alimentos que contienen gluten, se lesiona el revestimiento del intestino delgado, lo que reduce su capacidad para absorber nutrientes.

Por ello, el tratamiento para la celiaquía es una dieta libre de gluten, es decir excluir de la alimentación al trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Sin tratamiento, las personas afectadas por este trastorno sufren malnutrición y diversas enfermedades asociadas, pero no todos las personas que padecen esta enfermedad presentan síntomas y, por tanto, puede pasar inadvertida durante largo tiempo.

A continuación, el programa completo de “BA Sin TACC”:

Hoy a las 12, Taller de Huerta, a las 13 Cocina para Chicos (con Ale Temporini), a las 14, Taller de Cocina sin TACC (con Silvina Rumi y Gretel Viscovich), 15, Charla de Nutrición, 16 Panadería sin TACC (con Ale Temporini) cerrando a las 17 Jésica Leckerman con un Taller de Cocina.

Mañana la actividad arrancará a las 12 con Taller de Huerta, a las 13 Cocina para Chicos (con Ale Temporini), 14 Dulces y Salados sin TACC (con Silvina Rumi y Gretel Viscvich), a las 15 Charla Nutrición, 16 Pastelería sin TACC (con Ale Temporini) y a las 17 Tallerde Cocina con Jesica Leckerman.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados