R eferentes territoriales y voluntarios realizaron un censo de trayectoria educativa casa por casa en Barrio Marítimo de Berazategui, en el marco de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas de Berazategu

Al respecto, uno de los referentes que participó del relevamiento, Matías Nikitiuk, indicó que iniciaron la primera etapa territorial en 124 y 58 con censos de trayectoria educativa casa por casa, preguntando a los vecinos -puerta a puerta- por su situación, y pidiéndoles que nos ayuden a hacer correr la voz para que todos en el barrio tengan la oportunidad de aprender a leer y escribir”.

Además, señaló que las prácticas ya se realizaron parcialmente en otras zonas como El Pato, Berazategui Centro, Berazategui Oeste, barrio Primavera, Villa Mitre y Sourigues.

“Sin embargo, este lugar es el primero de los barrios en los que se propone una tarea focalizada, intensiva y completa”, añadió.

Por otra parte, Nikitiuk aseguró que “somos alrededor de treinta personas, entre voluntarios, instituciones y referentes de la campaña. La idea es completar el cuestionario dirigido a los vecinos para conocer su realidad educativa”.

Además, destacó que es muy importante “el contacto cara a cara y esa experiencia es muy enriquecedora, porque nos encontramos con muchas historias de vida”.

Asimismo, uno de los tantos vecinos de Barrio Marítimo presentes en el censo, Darío Giménez, indicó: “Quiero sumarme a la alfabetización para que me ayuden y luego poder continuar con los estudios”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados