Después de 16 años de trabajo ininterrumpidos, Ceta Teatro anunció que a fin de 2018 cerrará sus puertas ante las dificultades económicas que enfrenta para poder mantener abierto el espacio cultural ubicado en Av. Alsina 963, Banfield.

“Les queremos contar que después casi 16 años de trabajo, esfuerzos, planes de emergencia, dos mudanzas y mil aventuras Ceta Teatro cierra sus puertas este fin de año”, comienza el comunicado difundido a través de las redes sociales.

Entre las razones que esgrimen para tomar esta triste decisión figuran “la crisis que atraviesa nuestro país (bah, el mundo en general) y lo difícil que se hace pagar un alquiler, la luz, el gas, el agua”, una realidad que se les hizo cotidiana.

“Proyectar y sostener una sala de teatro independiente no es una tarea sencilla, nunca lo fue, pero en medio de esta coyuntura se ha vuelto imposible”, subrayan.

En la carta pública reconocen que “hoy nuestro deseo y nuestras fuerzas no alcanzan para sostener el espacio físico”, motivo por el cual decidieron “dejar de luchar contra ese gigante que es el sistema (quien, a decir verdad, nunca nos quiso mucho)”.

A pesar de ello, seguirán trabajando como “colectivo de artistas” y están activando “puentes” para encontrar la manera de dar continuidad a las clases de su Escuela de Arte sin tener un espacio físico propio. “En todos estos años de actividad hemos generado lazos y redes que siempre dieron sus frutos y confiamos en que seguirá siendo así”, se esperanzan.

“No tenemos muchas más palabras que agregar. Es por eso que les esperamos en este último mes donde nos despediremos haciendo lo que mejor sabemos hacer”, invitan a acercarse hasta fin de año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados