Nuestra Selección de boxeo olímpico está concentrada en Santa Teresita, en un complejo exclusivo para ellos, preparándose para el preolímpico americano con miras a Tokio 2021. Estarán hasta el 8 de octubre.

El boxeo olímpico argentino también tiene su Burbuja. Desde el 31 de agosto que el equipo nacional -tanto masculino como femenino- que va a competir el próximo año por una plaza en los JJOO de Tokio, está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Teresita, dentro de la Costa Atlántica, alojados en el complejo habitacional Pranamar, ambos lugares para uso exclusivo de ellos.

El procedimiento previo a llegar hasta allí fue un aislamiento de 10 días que se cumplió a rajatabla en un hotel de Vicente López, con doble testeo de PCR que dio Negativo.

En dicho complejo, del que los DT Fabricio Nieva y Daniel “Cacharro” González poseen las llaves, están completamente aislados, sin ver a nadie, con un exigente protocolo que se respeta en todos sus detalles.

El transporte de los boxeadores es en vehículos que maneja la delegación, sin tener contacto con gente, más que los propios integrantes.

Si bien no está definida la fecha y la sede del Preolímpico, se especula que sería en marzo acá, en Buenos Aires, aunque eso dependerá del comportamiento y evolución de la pandemia. Otra opción que se rumorea es Colorado, EEUU, pero sin ninguna certeza.

Boxeo Olimpico.jpeg
Fila superior, de izquierda a derecha: Milagros Herrera, Sofía Robles, Mirco Cuello, Érica Farías, Fabricio Nievas, Daniel González, Lucia Pérez y Pablo Corso. Abajo, de izquierda a derecha: Ramón Quiroga, Francisco Verón, y Agustín Vergara.
Fila superior, de izquierda a derecha: Milagros Herrera, Sofía Robles, Mirco Cuello, Érica Farías, Fabricio Nievas, Daniel González, Lucia Pérez y Pablo Corso. Abajo, de izquierda a derecha: Ramón Quiroga, Francisco Verón, y Agustín Vergara.

El equipo se quedará en Santa Teresita hasta el 8 de octubre, momento en el que se retornará a sus lugares de orígenes, para cerrar el año en una nueva concentración de similares características, siempre en modo Burbuja.

La delegación está compuesta por 4 mujeres –donde se destaca la presencia de una profesional como la ex campeona mundial superligero del CMB, Érica “La Pantera” Farías- y 5 varones, más los DT Nieva y González.

A ellos se sumarán luego más integrantes que en esta ocasión no podían viajar por compromisos personales, como los profesionales Yesica “La Tuti” Bopp –campeona actual minimosca AMB- y Yamil Peralta.

Las chicas son Milagros Herrera, Sofía Robles (Golovkina), Lucía Pérez, y La Pantera Farías. Los varones: Mirco Cuello, Ramón Quiroga, Francisco Verón, Agustín Vergara y Pablo Corso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados