El mendocino Javier Chispita Chacón (55,300) fue demasiado para el sanluiseño Claudio la Serpiente Echegaray (55,300) y lo venció por KOT 10 en la pelea de fondo de una velada que se llevó a cabo en el estadio de la FAB. Pese a que en los papeles Echegaray figuraba 4º en el ranking argentino supergallo mientras que Chacón marchaba 7º, y a tener un mejor récord numérico (21-1-1, 10 KO contra 25-4-1, 7 KO), lo que pesó fue la diferencia de jerarquía a favor del mendocino, de 37 años contra 28 de su rival, pero de mayor roce internacional y experiencia, que plasmó sobre el ring casi de principio a fin, con su boxeo más medido, preciso, exacto y pensante, donde salvo en el 3º prevaleció más que nada por la eficacia de sus golpes.

El sanluiseño a veces pegó más cantidad, o asumía la iniciativa, pero su producción parecía inocua, como si se tratara de un boxeo recreativo contra uno en serio como el de Chacón (hermano menor de Pablo), que con menos gasto generaba estragos en la humanidad de la Serpiente, que a partir del 4º no pudo disimular.

Fue así que sufrió primero una cuenta de pie en el 8º por parte del árbitro Gerardo Poggi (de impecable y sobria actuación), mediante una combinación de doble cross diestro: uno a 45º y otro a 90º, más uno zurdo, que obligaron a Poggi a tomar la prudente decisión de contarle y luego darle el pase.

No duró mucho, porque tras un 9º de preparación, en el 10º con otra zurda en cross Chacón lo tiró por entre las sogas, medio cuerpo fuera del ring, lo cual hizo que el árbitro detuviera inmediatamente la lucha decretando el KOT.

En Villa Carlos Paz, Córdoba, el bonaerense Yamil Peralta (90,400), ex doble representante olímpico, debutó con éxito en el campo profesional, al vencer por KO 3 (gancho al estómago) al también debutante, el santiagueño Iván Cisneros (85), en una de las peleas preliminares donde en el fondo el cordobés Alan Luques Castillo retuvo el sudamericano pluma al GP 12 al puntano Esteban Stodulski.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados