El conjunto trasandino marcó diferencias en la primera parte a través de Arturo Vidal, autor de los dos goles y figura del partido. Perú reaccionó luego pero no tuvo puntería.

El seleccionado de Chile superó con claridad al endeble Perú por 2 a 0 en un partido jugado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La victoria local se plasmó con dos espléndidas definiciones de la figura del encuentro, el 'Rey' Arturo Vidal, ambas en el primer tiempo.

Los dos seleccionados llegaron a esta instancia apremiados por recomponer sus pálidos comienzos con una derrota y un empate cada uno, ante el recambio de los planteles que dispusieron sendos entrenadores, el colombiano Reinaldo Rueda por Chile y el argentino Ricardo Gareca por Perú, con la salida de algunas de sus figuras históricas.

Con esa intención, al inicio de las acciones Chile ya contó con una situación propicia ante la carga de Jean Meneses, que definió con un remate cruzado y rasante que conjuró Pedro Gallese, salvando la valla peruana.

Poco a poco se fue acomodando el conjunto peruano para equilibrar el juego que proponía el local, generándose movimientos intensos aunque sin llegadas claras.

Sin embargo, fue el seleccionado chileno el que logró ponerse en ventaja por medio de un envío desde 25 metros por parte de su figura Arturo Vidal, que con un derechazo con comba clavó el balón en el ángulo izquierdo del arco adversario a los 20 minutos de la etapa inicial. quince minutos más tarde, nuevamente el talentoso y temperamental volante le puso cifras definitivas al encuentro, esta vez capturando un rebote y sometiendo al arquero rival con un tiro a la derecha.

Embed

Perú reaccionó pero chocó con la experiencia de Claudio bravo, que le tapó dos mano a mano a Raúl Ruidíaz en la primera etapa y neutralizó un par de acciones más en la parte complementaria en la que la visita fue superior pero careció de contundencia frente al arco rival.

Primer éxito del seleccionado chileno que ahora suma 4 unidades y se mete en la pelea. En cambio, solo suma un punto en tres fechas y su presente es preocupante..

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile visitará a Venezuela el próximo martes a las 18, mientras que Perú será anfitrión del seleccionado argentino, el mismo día a las 21.30.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados