En el auto que embistió a la moto del efectivo de la fuerza de la Ciudad viajaban cuatro jóvenes. Llevaban una heladera con varias latas de cerveza. El impacto fue brutal y el rodado menor terminó en el Riachuelo.

E n el marco de un dramático episodio vial registrado en la avenida 27 de Febrero del barrio porteño de Villa Soldati, un efectivo de la Policía de la Ciudad que se trasladaba en una motocicleta murió al resultar chocado por un automóvil en el que viajaban cuatro jóvenes, aparentemente en estado de ebriedad y que resultaron con heridas de distinta consideración. El rodado de la víctima fue impactado con tanta violencia que terminó en el Riachuelo.

Según indicó el titular del SAME, Alberto Crecenti, luego del fuerte impacto llegaron hasta el lugar cinco ambulancias que asistieron a los heridos y comprobaron que la víctima fatal, de 27 años. “murió en el acto”, a causa de la virulencia del impacto entre ambos vehículos.

Los heridos, quienes se movilizaban en un Volkswagen Bora, que terminó impactando contra un poste, fueron trasladados con politraumatismos a los hospitales Santojanni y Piñero.

El hecho ocurrió en la Avenida 27 de Febrero, a la altura de su cruce con la calle Pergamino. y como consecuencia del choque, la motocicleta donde viajaba la víctima fatal, de 27 años, cayó al Riachuelo.

Tras el episodio, se realizó un operativo en el Riachuelo para comprobar si allí había más víctimas, aunque finalmente no hallaron a nadie. Y en el automóvil -que terminó estrellado contra un poste- se verificó la existencia de una conservadora con cervezas.

“Encontramos una heladera de camping repleta de latas de cerveza. Además, en el interior del habitáculo también había latas ya consumidas. Esto nos hace presumir que venían bebiendo dentro del vehículo antes del incidente”, dijo un vocero policial.

Aún resta conocer los resultados de los test de alcoholemia realizados a los ocupantes del auto para saber si el conductor estaba ebrio, al igual que el resto de las personas que viajaban en el rodado. “Hay que determinar cuál fue la causa de la pérdida de control del auto Bora, que derivó en el impacto contra la motocicleta conducida por el efectivo policial”, señaló el vocero.

Por su parte, Crecenti señaló: “Las personas que viajaban en el Bora sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas de urgencia a los hospitales Piñeiro y al Santojanni”.

Además del personal mencionado de los distintos organismos, en el lugar trabajaron agentes de la Prefectura Naval y el GER (Grupo Especial de Rescate) de la Ciudad de Buenos Aires. En un principio se pensó, por declaraciones de testigos, que había una segunda persona en la moto.

Desde el gobierno de la Ciudad informaron que la novia del conductor declaró que viajaba solo. “La joven confirmó que al momento de resultar arrollado, el efectivo se encontraba como único ocupante del vehículo de dos ruedas”, dijo una fuente gubernamental.

Según pudo averiguarse, por el momento se labraron actuaciones por “homicidio culposo”, aunque la carátula se puede modificar tras los resultados de las pericias

Un equipo especializado de bomberos trabajó desde las primeras horas de la mañana hasta que, pasadas las 10, sacaron del agua la moto con una grúa especial y un barco abocado a la búsqueda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados