El chofer del micro que volcó en la Autovía 2, a la altura de la localidad de Vivoratá y causó la muerte de tres pasajeros, se negó a declarar ante el fiscal a cargo de la investigación de este siniestro vial, quien dispuso que continúe alojado en la alcaidía de la cárcel de Batán y solicitó que la aprehensión se convierta en detención, mientras un juez de Garantías deberá resolver también un pedido de excarcelación presentado por la defensa del imputado.

Adrián Raventtini (de 44 años), quien conducía el ómnibus de larga distancia de la empresa Rutamar optó, por consejo de su abogada Jimena Assef, no comparecer, debido a que restan sumarse al expediente algunos elementos de prueba considerados importantes.

Al mismo tiempo, se pidió que sea liberado ante el juez Gabriel Di Marco, quien ahora tiene cinco días hábiles para resolver la cuestión.

Si bien se estima que al estar acusado de “homicidio culposo”, un delito excarcelable, podría ser beneficiado con la medida, el fiscal Rodolfo Moure pretende que se incluyan ciertos agravantes en la imputación y mantenerlo detenido con prisión preventiva hasta que el proceso avance de manera sustancial, en relación a los resultados de pericias, indagatorias a los heridos y ocasionales testigos, entre otros medidas de prueba.

Raventtini manejaba el micro que en la mañana del pasado miércoles se despistó en el kilómetro 373 de la Autovía 2 y volcó sobre el cantero inundado que divide las dos trochas. Como consecuencia del siniestro fallecieron el adolescente Santiago Ayerzi de 16 años y dos obreros de la construcción, Víctor Obregó (37) y Cristino Moudelle (53) que viajaban a trabajar a la ciudad de Miramar, debido a los golpes y la asfixia por inmersión.

El chofer que iba como acompañante ya declaró, pero dijo que iba descansando al momento del hecho, por lo que no aportó ningún dato concreto y si bien Raventtini no prestó testimonio, extraoficialmente trascendió que habría admitido que se durmió. “Al entregar sus datos personales, Raventtini dijo que era chofer profesional de colectivos de larga distancia desde que tenía 21 años y que era su único trabajo. Mientras brindaba esa información a los funcionarios judiciales rompió en llanto y alcanzó a mostrar arrepentimiento por lo sucedido”, se indicó en el portal de noticias del diario La Capital de Mar del Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados