Un colectivo rozó al patrullero en el que se movilizaban. Subieron al transporte y uno de ellos le pegó al conductor, quien debió ser hospitalizado. Repudio de pasajeros y vecinos por la agresión.

Un colectivero fue golpeado por efectivos policiales tras un incidente de tránsito registrado en pleno centro de Florencio Varela que derivó en un escándalo debido a que el accionar de uno de los uniformados fue repudiado por pasajeros y transeúntes, quienes denunciaron que la agresión fue injustificada. El chofer de la línea 500 terminó hospitalizado y luego de recibir las primeras curaciones fue trasladado a una fiscalía para prestar declaración sobre lo sucedido, mientras que trascendió el oficial sería sumariado y separado de sus funciones de manera preventiva ante la intervención de la división Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Todo ocurrió ayer, en horas de la mañana, en el cruce de las calles Agrelo y Maipú de Florencio Varela, cuando el interno 820 de la línea 500, conducido por Cristian Cabral (de 33 años), chocó con un móvil de la comisaría 1ª y sus tres ocupantes lo obligaron a detenerse. De inmediato, los uniformados subieron a la unidad y uno de ellos, le aplicó una trompada al chofer, provocándole una herida sangrante en la nariz, al mismo tiempo que lo tomó del cuello y comenzó a zamarrearlo. Una mujer que iba en el colectivo filmó toda la secuencia y el video se viralizó en las redes sociales, donde además de las imágenes del inusitado ataque de uno de los efectivos, quien además se mantuvo fumando, están acompañados por los gritos de la gente, manifestando: “No te hizo nada, apenas te tocó el espejito” y otros que pedían “vayan a agarrar a los chorros”.

El particular episodio se extendió por varios minutos, en los que se ve al chofer sangrando y reducido por un oficial, mientras decenas de personas se pronunciaron en favor de la víctima ante un nivel de violencia creciente de esta inusitada situación. A pesar de ser increpado por una mujer, que se presentó como concejala, aunque sin identificarse, el policía no detuvo su accionar, que al prolongarse concitó la atención en el centro varelense, permitiendo la llegada de otros colectiveros e inclusive, los delegados de la línea. El violento uniformado fue retirado esposado de la escena del hecho, ante el intento de agredirlo de parte de mucha gente, que le arrojó varias pedradas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados