La misión espacial en Marte tiene como objetivo recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo.

El rover Perseverance y el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA llegaron a Marte en febrero y ya lograron hacer varias fotografías, que no solo explican detalladamente la naturaleza del planeta rojo, sino que también sirven de divertimento para los seguidores de todo lo relacionado con el espacio cósmico.

El primer objeto al que apuntaron los aficionados fue calificado por la NASA como "extraño". Los especialistas especularon si se trataba de un meteorito o un trozo de roca erosionada.

image.png
Según un especialista en software el Perseverance de la NASA encontró un pequeño braquiosaurio fosilizado en Marte

Según un especialista en software el Perseverance de la NASA encontró un pequeño braquiosaurio fosilizado en Marte

Al ingeniero de software Kevin Gill le llamó la atención una elegante roca rota, captada por el rover el 15 de abril. "Parece que el Perseverance encontró un diminuto braquiosaurio fosilizado en Marte", tuiteó.

Jason Major, otro fan de todo lo que respecta al espacio exterior, sostuvo que un bloque masivo, fotografiado por el rover el pasado 22 de abril, tiene similitudes con una parte del cuerpo humano.

Embed

El róver Perseverance arribó a Marte junto con el helicóptero autónomo Ingenuity, de la NASA, el pasado 18 de febrero. La misión espacial tiene como objetivo buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo, allanando el camino para la exploración humana. El 19 de abril, el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte, convirtiéndose así en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados