El el primer mapa geológico global lunar a escala 1:2,500,000, que incorpora el conocimiento más completo sobre la Luna.

Investigadores de la Academia de Ciencias de China, el Instituto Nacional de Geoquímica y otras instituciones científicas de China diseñaron el primer mapa geológico de la Luna a escala 1:2.500.000, lo que podría convertirlo en el más detallado hasta el momento.

El mapa incorpora los conocimientos más completos sobre el satélite natural de la Tierra. La elaboración de dicho plano fue posible gracias a los descubrimientos obtenidos por el Programa de Exploración Lunar de China durante los últimos 15 años, complementados con los de las agencias espaciales de Estados Unidos, Japón y la India.

image.png
Astrónomos chinos presentan el mapa de la Luna más detallado de la historia

Astrónomos chinos presentan el mapa de la Luna más detallado de la historia

La leyenda del mapa consta de 90 colores, que indican diferentes partes de la superficie lunar, reflejando la evolución de la corteza del satélite a raíz de los procesos magmáticos, el impacto de la caída de cuerpos celestes y la actividad volcánica.

La ilustración de última generación da cuenta de cuencas de impacto y cráteres de diferentes períodos, las distribuciones de 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados