La víctima viajaba como pasajero y murió dentro del vehículo. El conductor, en tanto, resultó herido y debió ser operado. Aguardan su testimonio y los peritajes para intentar determinar cómo ocurrió todo.

U n hombre de nacionalidad peruana fue ejecutado a balazos, en momentos en que el taxi en el que viajaba se detuvo frente a una vivienda del barrio porteño de Constitución. La víctima murió en el acto al recibir cinco disparos, mientras que el chofer resultó herido y los atacantes escaparon en la camioneta en que se movilizaban, sin poder ser localizados. Por la mecánica del hecho, los investigadores del caso apuntan a un presunto “ajuste de cuentas” y no descartan que se encuentre vinculado a una “venganza narco”.

El episodio se registró ayer, en los primeros minutos de la madrugada, en Carlos Calvo al 1200, donde un taxi con un pasajero a bordo paró, como supuesto fin del viaje y en esas circunstancias, apareció una Ford EcoSport de color negro de la que se bajó un sujeto y sin mediar palabra abrió fuego contra la parte trasera del automóvil.

“Se efectuaron cinco disparos contra el taxi y los de la camioneta escaparon a toda velocidad. El hombre que venía como pasajero, que se aseguró era peruano, murió en el lugar y el chofer fue trasladado con una herida en el abdomen al hospital Ramos Mejía”, consignaron los investigadores del caso.

Por la manera en que fue concretado el homicidio, todo indica que “se trataría de ajuste de cuentas porque el atacante huyó sin robar nada, luego de haber seguido al taxi a la distancia desde la camioneta y aguardar que se detuviera. Una vez que ejecutó los disparos, escapó por la calle Santiago del Estero en dirección a la avenida San Juan”. No obstante, se esperan los resultados de los peritajes y las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, tanto del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, como comerciales o domiciliarias, para intentar identificar al asesino y sus cómplices, ya que se estima que actuó más de una persona.

Por su parte, el taxista, del que no trascendió su identidad (tampoco la de la víctima, aunque los investigadores se encargaron de difundir que era peruano), quedó internado en observación en el hospital Ramos Mejía, donde debió ser operado de urgencia.

Una versión extraoficial dio cuenta de que el fallecido iba en el asiento del acompañante y en consecuencia, no se trataría de un pasajero y tendría conocimiento con el hombre que manejaba. Por lo tanto, se aguarda su recuperación para que brinde su testimonio, que podría servir para el esclarecimiento de lo sucedido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados