La película ganadora en el Festival de San Sebastián cuenta la historia de los fiscales que encabezaron el juicio a las Juntas tras la dictadura en 1985.

Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre, con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

El carácter del galardón, que se conoció antes de los premios oficiales que se entregarán en la gala de cierre, tiene una importancia especial, teniendo en cuenta que el Festival de San Sebastián es un certamen “de público”, lo que significa que los espectadores llenan las salas en cada edición del festival.

Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián”, dijo el productor Axel Kuschevatzky.

ADEMÁS: Veinte años después: Nicolás Cabré y Mariano Martínez vuelven a trabajar juntos

Argentina, 1985, que compitió en el Festival de Venecia y en San Sebastián formó parte de la sección Perlas, con el Premio del Público en Donostia se prepara para el estreno en la Argentina el próximo jueves 30 y un día después, en Estados Unidos.

Embed

“Cuando uno mira hacia atrás y ve que el mismo honor fue para Diarios de motocicleta, Pequeña Miss Sunshine, El artista, El agente topo o El padre, con Anthony Hopkins -enumera con admiración Kuschevatzky -, son todas películas fascinantes y ver que el público siente que nuestro trabajo está en esos lugares, es hasta poético, nos emociona genuinamente”, concluyó.

Con este respaldo dentro de una carrera internacional iniciada en la competencia oficial de Venecia y que continuará la semana próxima en el Festival de Zurich, Argentina, 1985 aparece hoy como amplia favorita en las vísperas de la confirmación de cuál será la nominada por nuestro país en la búsqueda del Oscar a la mejor película internacional.

El anuncio se hará este lunes 26, a las 20, en el CCK, a partir del veredicto de los 250 miembros del comité de selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. La votación se inició el 8 de septiembre pasado y finalizará este mismo lunes a las 16, cuatro horas antes del anuncio oficial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados