Las bajas temperaturas, tras la lluvia, se replicaron en gran parte del territorio nacional

Las bajas temperaturas que se registraron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, tras la intensa lluvia del martes, se replicaron en gran parte del territorio nacional, con marcas térmicas mínimas de -4,5 grados en La Quiaca, -0,5 en Calafate, y 2 en Córdoba, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además anticipó que el frío se intensificará durante la jornada de mañana.

Si bien gran parte del país amaneció con “condiciones meteorológicas frías” las provincias del norte argentino “no se vieron tan afectadas ya que la intensa lluvia registrada ayer (por el martes) en esta región provocó condiciones de humedad que no permitieron un descenso abrupto de temperatura”, explicó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández, en diálogo con Télam.

Sin embargo, como las condiciones que generan las bajas temperaturas “continuarán, seguramente mañana (por hoy) las marcas térmicas mínimas serán mas bajas, entre 5 y 10 grados centígrados”.

La especialista explicó además que “meteorológicamente” se habla de “clima frío cuando las temperaturas mínimas se encuentran entre los 4 y 9 grados y fresco entre 10 y 13”.

Asimismo, Fernández precisó que a pesar de las bajas temperaturas que “perdurarán hasta mañana (por hoy), el viernes van a predominar los días despejados, soleados, con vientos del oeste y las temperaturas de a poquito van a ir subiendo dejando marcas térmicas mínimas de entre 12 y 13 grados y máximas que rondarán entre los 20 y 25”.

Por último, la especialista remarcó que “estas condiciones climáticas que se registran son las contempladas para esta época del año” y que “en mayo, la temperatura mínima promedio es de 10 grados y la máxima de 20”.

Para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se prevén temperaturas entre los 10 y 20 grados, con baja sensación térmica, y cielo despejado, vientos regulares a moderados del sector oeste con algunas ráfagas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados