
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles el tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará inestable, ventoso y con temperaturas que oscilarán entre los 12 y 18 grados.
Además, durante la mañana continuará la probabilidad de lluvias aisladas, con viento del sudeste y ráfagas que llegarán a los 60 kilómetros por hora.
Para mañana jueves, el organismo prevé una jornada con cielo despejado a algo nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre 6 grados de mínima y 18 de máxima.
En tanto, el viernes, feriado, está pronosticado cielo despejado a algo nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 20.
Para el sábado, continuarán las buenas condiciones aunque el tiempo se mantendrá fresco por la mañana, con una mínima de 12 grados, y por la tarde se tornará más agradable con 23 y cielo parcialmente nublado.
Y el domingo, el Día de la Madre, será una jornada más soleada con valores térmicos que irán desde los 14 grados hasta los 25.
El SMN emitió este miércoles una alerta de nivel naranja por tormentas severas para gran parte de Corrientes y Misiones, y otra de nivel amarillo por lluvias de menor intensidad para sectores de Formosa, Chaco y Santa Fe, mientras que también rige un alerta amarillo por viento en el centro y norte del país y en sectores de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
De acuerdo al organismo, el nivel naranja implica fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, y en principio afectará durante este miércoles al centro y sur de Misiones y a la casi totalidad del territorio de Corrientes.
"Están previstas lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa, que pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas intensas, actividad eléctrica muy frecuente y abundante caída de agua en cortos períodos", indicaron.
Además, el SMN precisó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.
Entre las recomendaciones, la institución encargada de proporcionar información sobre el estado del tiempo a escala nacional pidió a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la vivienda.
Por otra parte, se informó que por tormentas de menor intensidad rige un alerta de nivel amarillo para el resto de Misiones y Corrientes; el sudeste de Formosa y Chaco; y el norte y centro de la provincia de Santa Fe.
El SMN prevé para esas zonas lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros.