El nombre original de la receta es “Plin de patate, ragú di funghi porcini e olio di tartufo”. Este es el detalle para su preparación.
Ingredientes:
Para la masa:
300 g de harina.
2 huevos.
4 yemas.
Sal.
Para el relleno:
2 papas.
50 gramos de manteca.
1 huevo.
Queso Grana Padano, cantidad necesaria.
Albahaca, a gusto.
5 gramos de sal.
2 gramos de pimienta.
Nuez moscada, cantidad necesaria.
150 gramos de plin de papas.
10 gramos de hongos porcini.
50 gramos de portobello.
10 cc de aceite de oliva extra virgen.
2 g de aceite de trufa.
200 cc de crema de leche.
Vino blanco, cantidad necesaria.
Sal y pimienta negra, cantidad necesaria.
Hierbas frescas, a gusto.
Preparación:
De la masa del plin: hacer una corona con la harina y agregar los demás ingredientes en el centro. Amasar hasta que quede una masa lisa y homogénea. Reservar.
Del relleno: cocinar la papa con cáscara en agua durante 15 minutos. Retirar la piel y pisar la papa hasta que quede una preparación lisa. Agregar los demás ingredientes. Reservar. Estirar fina la masa y colocar el relleno a lo largo. Plegar la masa con el relleno y cortar los plin de 2 centímetros de largo.
De la salsa: hidratar los hongos en agua caliente. Reservar. En una sartén precalentada, dorar los portobello cortados en aceite de oliva. Desglasar con vino blanco y el agua de los hongos hidratados. Por último, introducir la crema y reducimos el ragú hasta lograr la consistencia que se desea.
Cocinar los plin en abundante agua con sal durante unos 3 minutos, aproximadamente. Agregar los plin a la salsa para que impregnen. Emplatar la pasta y, por último, rociarla con unas gotas del aceite de trufa. Decorar con hierbas frescas.