Colegios privados de San Luis pedirán una ayuda económica al Gobierno provincial para afrontar el incremento salarial a los docentes, ante la resolución que determina la implementación de la cláusula gatillo que establece un aumento del 21 por ciento en los haberes de los trabajadores de la educación.

El presidente de la Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas Laicas (Aciep), Daniel Decena, dijo ayer a Télam que están de “acuerdo con el incremento” a los docentes porque “les corresponde” pero que se produjo en un momento “totalmente inesperado”.

“Nosotros no podemos trasladar el último mes del año un aumento así en las cuotas porque es intempestivo para los padres”, argumentó.

El directivo aclaró que en lo que va de 2018 la matricula escolar del instituto que dirige disminuyó un 20 por ciento y aclaró que de no encontrar una solución para el nuevo aumento esta situación “sin dudas se agravará”.

Por eso, pedirán al gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá asistencia para poder “pagar los sueldos”, indicó Decena tras mencionar que el último lunes solicitaron una audiencia con la ministra Paulina Calderón, que les fue denegada.

“Dijo que no nos puede recibir en este momento porque está muy complicada de agenda y que eleváramos una nota, donde hiciéramos una presentación de lo que necesitamos”, aseguró.

A raíz de esa respuesta, los directivos de los colegios privados elaboraron un documento con diferentes inquietudes, entre las que se encuentra la ayuda económica, pero que incluye un pedido al Estado para que subvencione a los establecimientos que no reciben aportes con contribuciones que “deben ser permanentes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados