El cantor folklórico riojano Sergio Galleguillo abrió con mucho éxito la primera de las cuatro noches del Festival de la Chaya que se realiza en la provincia de La Rioja.

Con el tradicional grito chayero de Homero Coronel Montes “La Rioja vuelve a chayar” el público chayero que colmó el autódromo riojano dio rienda suelta a su algarabía bajo una gran nube de harina.

El evento es organizado por el gobierno provincial.

Los primeros acordes que llenaron el predio del autódromo sonaron de la mano del grupo sanagasteño La Yapa, que acompañaron la llegada de la gente y de las primeras parejas que se animaron con los compases de zambas y chacareras. Posteriormente deleitaron a los presentes la pareja ganadora del certamen de danza de la pre Chaya, María Riccitelli y Alejandro Vergara, Abril Castro, ganadora solista del Chayerito y demás artistas locales.

Tras la apertura oficial para la Televisión, subió al escenario Sergio Galleguillo, quien levantó al público interpretando sus mejores temas durante casi una hora, ratificando que está a la altura de los grandes intérpretes folklóricos del país.

Nadie quedó inmune a semejante espectáculo y la gente hizo suyas cada una de sus canciones, especialmente con el Camión de Germán, Niña Chay y con la Chaya Riojana como cierre de su actuación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados