El juicio oral contra el chofer del micro TurBus, imputado por la muerte de 19 personas cuando volcó el 18 de febrero de 2017 en la zona mendocina de Horcones, comenzó ayer y de acuerdo a lo adelantado por el abogado querellante se pedirá que sea condenado por homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 a 15 años de prisión.

Francisco Sanhuesa, quien se encuentra detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer, está imputado por “homicidio simple con dolo eventual, lesiones gravísimas con dolo eventual de 19 casos y lesiones graves y leves”. En el inicio del debate, que contó con la presencia de familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia, quienes exhibieron remeras con fotos de los fallecidos y la leyenda “justicia”.

El chofer estaba sentado a pocos metros de los familiares, junto a su defensora oficial, Cecilia Pedrazoli, sin que se generaran incidentes.

Durante la primera jornada, el Tribunal escuchó a ocho testigos, entre ellos un perito por parte de la empresa TurBus, Juan Antonio Barguero, quien contó que “el desencadenante del accidente fue la alta velocidad del vehículo y en la curva del accidente, pendiente en bajada, no había frenada”.

Asimismo señaló que “si el chofer intentaba frenar, el micro iba a volcar de todo modos por la velocidad y la inercia del mismo”, y agregó que la velocidad recomendada para ese sector de la ruta 7 “es de 40 a 50 kilómetros por hora”.

Cuando el Tribunal le preguntó al perito la velocidad a la que viajaba el micro en el momento del siniestro vial, el profesional respondió: “El tacógrafo marcó 99 kilómetros por hora”.

Por su parte el abogado querellante, Martín Sevilla, dijo que la calificación contra Sanhuesa es homicidio simple con dolo eventual, y que “podría corresponderle una pena de 8 a 25 años”.

Luego de escuchar a los testigos, se llamó a un cuarto intermedio, pero el debate continuará hoy.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados