El juicio oral y público por la tragedia del avión de Austral que hace 20 años cayó en proximidades de la ciudad uruguaya de Fray Bentos y causó la muerte de 74 personas, comenzará el próximo 3 de julio y sentará en el banquillo a más de 20 personas, informaron ayer fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron que entre los procesados estarán ex directivos de Austral, que por entonces dependía de la española Iberia, y ex miembros de la Fuerza Aérea Argentina.

“Después de 20 años no tengo ningún tipo de expectativa de justicia, lo que puede haber es cierta reparación y un reconocimiento a un proceso de lucha, sobre todo eso”, dijo Ignacio Politzer, hijo de uno de los pasajeros del vuelo 2553 de Austral.

“Sí creo que en nosotros hay un alivio de culminar un camino muy arduo y difícil que se inició en su momento”, agregó Politzer al referirse al proceso que encabezará el mes próximo el Tribunal Oral Federal (TOF) 5.

El 10 de octubre de 1997 el vuelo 2553 de Austral que había despegado de la ciudad de Posadas a las 21.18 rumbo a Buenos Aires con 74 personas a bordo se precipitó a tierra en una zona rural de la localidad uruguaya de Nuevo Berlín, próxima a Fray Bentos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados