p LOS REPRESENTANTES ANTICIPAN UN FUTURO MERCADO DE PASES MUY COMPLEJO, Y ADVIERTEN QUE LOS FUTBOLISTAS RECHAZARAN FIRMAR CONTRATOS CON TOPES PARA NO PERDER PLATA.

L a actual fiebre del dólar también llegó al mundo de la pelota en todas sus categorías. De cara a un escenario similar al posterior a la crisis de 2001 que se llevó por delante la convertibilidad, en las oficinas de los clubes y en la mente de los representantes la situación del país juega su papel.

Emilio Champion, socio de Gustavo Ghezzi y representante de la empresa Football Capital en Argentina, contó a DIARIO POPULAR cómo será el nuevo escenario del fútbol argentino. “La mayoría de los clubes no va a poner más ninguna cláusula dolarizada con ningún tipo de cambio porque lógicamente no podrán pagar y van a poner cláusulas en pesos. Hay pocos clubes que están haciendo cláusulas así, tales como River, Boca, Independiente y Estudiantes en cierta medida. Y los jugadores van a priorizar el dólar porque acá se devaluó mucho el peso. Con esta situación los clubes tampoco van a querer fijar nada, al menos hasta que se estabilice”, sostuvo.

Asimismo el representante Sebastián Celoria abrió un poco más el abanico y analizó que “los clubes argentinos ponen topes y hay muchas jugadores, de los top, que no quieren eso. Lo complicado del asunto ocurre muchas veces con los jugadores que no son de primera línea, que tienen su sueldo en pesos y no quieren perder dinero”.

Por su parte el agente Nicolas Lució, si bien tiene puesto un ojo en el futuro, prefirió tener cierta cautela. “Hoy dar una perspectiva es muy apresurado. Es todo muy reciente. Cuando el dólar esté a 40 o 45 la situación se complicará. Los jugadores tienen contrato en dólares y hay que ver cómo van a pagar las instituciones”, avisó con inquietud.

En tanto otro reconocido agente futbolístico, que tiene entre sus representados a un delantero que vistió en forma reciente la camiseta de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Rusia, prefirió mantener el perfil bajo y explicó: “Es todo muy nuevo. Ya cerró el último libro de pases y toda esta situación se empezará a notar el próximo mercado de transferencias. Los topes que pongan los clubes dependerán de las instituciones y los contratos que se firmen, porque hay vínculos que tienen un límite de moneda de cambio al hacerse las renovaciones correspondientes. La situación es distinta en todos los clubes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados