La Filial uruguaya del Millonario reunió en el club Boston River a casi 150 personas ayer, que llevaron sus bombos y todo su color para celebrar un nuevo paso del equipo arrasador de Marcelo Gallardo

La pasión por los colores no entienden ni distancias ni fronteras: River tiene filiales en todo el mundo y una de las más conocidas es la de Uruguay, "La Banda Oriental", instalada en Montevideo y que nació el 26 de junio de 2011, en el peor momento de la historia del Millo, cuando descendió.

Desde hace 8 años que reciben a simpatizantes de la banda roja de todo el país vecino y por supuesto se juntaron a vivir con emoción el superclásico de la Libertadores, en el club Boston River, que les abre las puertas para compartir el fanatismo y aguantar los trapos. Cánticos, cena, color y festejos hasta pasada la medianoche fueron los matices del encuentro.

Alrededor de 250 hinchas conforman la congregación que alienta a fondo cruzando el charco y que por si fuera poco, llevan acciones solidarias en entidades de bien público de Uruguay, con el lema "La Banda Oriental te tiende la mano".

"Cuando estás lejos entendés más la pasión y tomás dimensión de lo mucho que amás los colores, lo valorás de una manera que no tiene medida", dice Gonzalo Larre Borges, uno de los alma mater de esta agrupación junto a su amigo Gonzalo Arias, la cual se hizo mucho más fuerte en los momentos más difíciles del Millonario.

El protagonista contó a Popular cómo nació este fanatismo y cómo vivieron en Montevideo el Superclásico que paralizó al mundo, otra vez: "Fue hermoso estar con los bombos, con nuestra Comisión de Mujeres, con sus hijos. Ya habíamos celebrado la final que se jugó en el Bernabeu de la misma manera, todos juntos, nos reunimos a comer, a cantar, trajimos los bombos, el cotillón, las banderas, todo. Nos hace muy felices ser de River y además pasar estos ratos de amistad juntos, hacemos muchas actividades solidarias y además invitamos jugadores como Antonio Alzamendi e Iván Alonso, uruguayos que nos han visitado para almorzar juntos. Lo mismo el presidente Rodolfo D´Onofrio, quien se llevó un obsequio de parte de la Filial Uruguay para el cuerpo técnico y jugadores".

La Filial uruguaya del Millonario tiene presidencia y Comisión, con el fin de ser reconocidos como embajadores en el mundo: "LLevar los colores de River en este país es hermoso, por eso era genial la idea de estar bien organizados. Pasó el tiempo y desde hace ocho años que compartimos juntos los malos y los buenos momentos de River, estábamos convencidos de que esta hermosa época iba a llegar", afirma Larre Borges.

Además, "La Banda Oriental" tiene un costado solidario, porque ayudan a los que más lo necesitan y organizan eventos y movilizaciones para reunir comida y elementos prioritarios para dar una mano a hogares, comedores y entidades benéficas: "Es otra de los momentos que nos une más como hinchas, realizamos colecta de alimentos para donar a alguna institución votada por los mismos integrantes".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados