Más de 6 mil vehículos secuestrados y abandonados serán compactados en el término de 45 días por la Dirección General de Guardia Comunal de Florencio Varela.

Esta decisión se da por parte de la Secretaría de Seguridad junto a los tres Juzgados de Faltas radicados en el distrito, que se sumaron al Programa Nacional de Compactación (ProNaCom).

En ese sentido, el integrante de la Guardia Comunal, Walter Pizzo puntualizó que “el proceso de compactado es el primero en nuestro partido y demorará 45 días. En ese lapso, reduciremos 5 mil motocicletas y más 1.500 autos. El procedimiento respeta la legislación vigente e incluye los recaudos imprescindibles para resguardar el medioambiente.

De ese modo, evita el eventual daño ecológico como el riesgo para los vecinos”, completó.

Además, las autoridades señalaron que existe una instancia de fiscalización para verificar cada objeto que ingresa a la máquina más el correspondiente cálculo del pesaje que permite examinar con claridad cada etapa junto a la empresa adjudicada por la gobernación nacional, a través de su cartera de seguridad.

El resultado económico de la iniciativa será destinado a una entidad del distrito cuya designación será mediante una ordenanza municipal que requiere la aprobación del Concejo Deliberante.

“Los residuos serán sometidos a un tratamiento especial durante la compactación y el material resultante irá a una compañía encargada de reciclarlo y evaluar su reutilización”, subrayó Víctor Elías, otro de los miembros de la fuerza a cargo de la tarea.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados