Un total de 590 vehículos, que no los retiraron sus titulares y fueron secuestrados por permanecer abandonados en la calle, formaron parte de la primera tarea de compactación que se realizó en Florencio Varela.

El procedimiento tuvo lugar en el predio de la Dirección General de Guardia Comunal, ubicado en avenida Cariboni, y contó con la presencia del intendente Andrés Watson, quien dialogó con el personal a cargo de la tarea.

Al respecto, el jefe comunal mencionó que con la compactación el Municipio ratificó “su compromiso con la higiene, la regularización y el ordenamiento vial. Hasta el momento, la maquinaria convirtió 590 móviles en paquetes con un peso cercano a la media tonelada”.

“Reactivamos un proyecto que atravesó varias etapas hasta su implementación. Cumplimos con todas las exigencias legales y las normas ambientales para brindar una respuesta a la comunidad que planteaba inquietudes respecto a la limpieza o la seguridad en el predio”, describió Roberto Marcelo Tucci, a cargo del área de Seguridad, en relación a la adhesión al Programa Nacional de Compactación..

Desde la comuna, mencionaron que el proceso respetó la legislación vigente e incluyó los recaudos imprescindibles para resguardar el medioambiente. De ese modo, evitó un eventual daño ecológico. “Resolvimos una problemática crónica. En primera instancia, respondimos satisfactoriamente a una demanda permanente formulada por los vecinos de la zona: eliminamos un foco de suciedad y contaminación. En simultáneo, solucionamos un inconveniente jurídico respecto al plazo para deponer los vehículos”, detalló Víctor Elías, integrante de la fuerza responsable de la tarea de compactación..

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados