Pse a que en las últimas horas perdió a uno de los ganadores de G1 que tenía entre sus ratificados, el Clásico Comparación (G2-2400 metros) continúa siendo muy atractivo.

La mayoría de los participantes de la prueba ya se vieron las caras el mes pasado, en la misma pista y distancia, en ocasión del Chacabuco (G2). Ese día, Expresso se filtró por el lado interior de la pista y por 1/2 cabeza le birló el triunfo a Stivers, al cual hoy consideramos el candidato porque dos veces no le puede pasar lo que le ocurrió en esa oportunidad. Pero hay un ejemplar que reprisando de largos 7 meses compitió en esa prueba y estuvo lejos de ser el de sus mejores tardes. Se trató del gran Sixties Song, competidor que no necesita ningún tipo de presentación, que se apagó en la recta para dejarnos a todos un sabor amargo. Está claro que las reprises siempre son complicadas por lo que especulamos que salvada la misma, esta tarde volverá a rayar a gran altura y de hacerlo, es difícil que se le escape el triunfo.

También sobre la pista de césped pero más temprano se realizará el otro cotejo clásico de la jornada, el República Federativa del Brasil (G3-1600 metros). La pequeña nómina de 6 participantes está encabezada por Hat Mario ya que en el 9 de Julio (G2) norteño acaba de empatar nada más y nada menos que con El Benicio, hace tiempo largo uno de los mejores especialistas de nuestro país. Al cruce le saldrá Roman Crest, ganador de 11 competencias, un número impactante, que en los últimos meses además mostró pasta para las mejores carreras con un 2º en el OSAF (G1) y un reciente 4º en el Estrellas Mile (G1). El tercero en discordia es Emerging Talent, que llega desde el Bosque con cartel de sobra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados