El intendente destacó que lograron egresar gracias a la educación pública y gratuita “la que nos propusimos asegurar con la Campaña de Alfabetización y el nuevo Centro Universitario”.

M ás de 200 vecinos de Berazategui recibieron sus diplomas tras finalizar sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2 en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi.

El jefe comunal destacó al acto de entrega de diplomas como algo “importante. Con FinEs, ustedes ingresaron a un camino del que no vuelven más y que los modificó, los vuelve más seguros, más capacitados”.

“Lograron egresar gracias a la educación pública y gratuita, esa que nos propusimos asegurar en Berazategui también con la Campaña de Alfabetización y el nuevo Centro Universitario, que permite que todos los que quieren ir a la universidad no tienen que viajar a otras ciudades porque pueden estudiar en su ciudad”, mencionó.

Posteriormente, el jefe comunal les habló a los egresados y les dijo que “los queremos creciendo, estudiando, gobernando nuestro Berazategui. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes de FinEs. Acá estamos, acá estaremos y los seguiremos acompañando”.

Por su parte, la inspectora de Educación de adultos a cargo del FinEs en el distrito, María Masi, manifestó: “Este plan da la oportunidad de que los vecinos estudien cerca de sus casas y así se les facilite el acceso a los estudios secundarios, lo que es muy importante”, y agregó: “Desde la Municipalidad siempre tengo una respuesta favorable. Nos ayudan muchísimo para que todo esto sea posible”.

Esta fue la novena entrega de diplomas desde la implementación del Plan en 2013 en el distrito. Desde ese entonces, ya son 11 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios secundarios a través de esta herramienta.

Además de apoyar este programa, la Municipalidad de Berazategui trabaja fuertemente en el aspecto educativo, defendiendo la educación pública. De esta manera, promovió la creación del Centro Universitario y continúa avanzando con la Campaña de Alfabetización para lograr la alfabetización plena de todos los ciudadanos de Berazategui.

El Centro Universitario, ubicado en calle 144 y 5, permite cursar algunas carreras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) sin salir de Berazategui.

Asimismo, la oferta educativa del distrito incluye las diplomaturas de extensión universitaria de la UNQ: Comunicación Popular, Derechos Humanos y Educación Popular; que funcionan en la Casa de la Alfabetización de 148 y 17 (edificio del Centro de Martilleros).

Por su parte, la Campaña Municipal de Alfabetización, en conjunto con la UNQ, busca lograr que los vecinos que no tuvieron la oportunidad, aprendan a leer y escribir. El objetivo es alcanzar una ciudad plenamente alfabetizada, para lo cual hay distintos espacios donde se dictan las clases, en todos los barrios de la ciudad. La iniciativa surgió a partir de un convenio entre la UNQ y la Municipalidad de Berazategui, que permitió la apertura de la sede universitaria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados