Mauricio Macri participó en el acto de asunción del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. Antes, mantuvieron un encuentro bilateral durante el que analizaron la relación comercial y la conectividad aérea.

S eguir fortaleciendo la relación de amistad y cooperación que une históricamente a los dos países”. Ese fue el compromiso que asumieron el presidente Mauricio Macri y el flamante mandatario colombiano, Iván Duque, durante el encuentro bilateral que ambos mantuvieron en la antesala del acto de asunción de Duque.

Macri se reunió con presidente colombiano en el hotel JW Marriot a poco de su arribo al aeropuerto militar de CATAM de Bogotá.

“Es una alegría estar nuevamente acá de visita, trayéndoles un saludo muy afectuoso del pueblo argentino y diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano”, dijo Macri en la terminal aérea, luego de recibir los honores de bienvenida de una guardia militar.

En la reunión con Duque, además analizaron temas relacionados con el comercio y la venta de productos argentinos -particularmente en el segmento agroindustrial- y evaluaron favorablemente la mejora en la conectividad entre los dos países en materia de vuelos, precisaron fuentes de Cancillería.

Macri estuvo acompañado durante el encuentro bilateral por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.

Posteriormente, el Presidente se reunió con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial del presidente Donald Trump a la ceremonia de asunción de Duque, y en el encuentro la diplomática se mostró interesada en conocer la opinión del Gobierno argentino sobre la situación general de la región. Tras esa audiencia Macri compartió un almuerzo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el restaurante Tamarine del Hotel Marriot.

Minutos después de las 14.30 hora local (16.30 hora argentina) el jefe del Estado se trasladó hacia la Plaza de Bolívar, situada en el corazón histórico de la capital colombiana. Allí, en el palco montado delante del edificio del Capitolio Nacional, sede del Parlamento de Colombia, se realizó bajo una llovizna la ceremonia en la que Duque prestó el juramento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados