p ARGENTINOS REPITIO LA FORMULA DE BELGRANO Y CON SU ARQUERO LUCAS CHAVES COMO GRAN FIGURA FESTEJO EL EMPATE EN EL MONUMENTAL. LA PREOCUPACION QUEDO PARA EL LOCAL POR LO QUE SE VIENE.

C on el arco cerrado, tanto en defensa como en ataque, River no puede salir del 0 a 0. Y en ese contexto, esta vez el que se aprovechó de esa situación fue Argentinos Juniors, que hizo un partido correcto en la contención y tuvo a su arquero, Lucas Chaves, como la gran figura -tal como había pasado una semana atrás con César Rigamonti-, para aferrarse a un empate que terminó siendo un gran negocio.

El local tuvo el control de la pelota desde el arranque, con mucha movilidad pero sin la agresividad necesaria como para comprometer la valla defendida por Lucas Chaves. A tal punto que la situación más clara de esa primera etapa fue de Argentinos Juniors, que a los tres minutos, en una contra rápida, encabezada por Junior Benítez, tuvo a Juan Ignacio Méndez solo adentro del área, pero el remate del mendocino se fue demasiado alto.

Con Pratto muy solo en ataque, River intentó sorprender con el desprendimiento de algún volante, y así fue como dos veces Nacho Fernández estuvo cerca del gol y, al mismo tiempo, con reclamo masivo de penal. En la primera jugada, nada para polemizar, porque el ex Gimnasia se tiró ante el buen cruce abajo del arquero Chaves. Pero en la segunda, quedó picando la duda, porque Alexis Mac Allister toca pelota y pie. Sin embargo, Rapallini dejó seguir y no quedó mucho como para discutir, ya que no existió esa claridad en la acción que permitiera decidir por la pena máxima.

En el complemento fue todo del millonario -sobre todo por el ingreso de Rafael Santos Borré-, que jugó permanentemente en campo rival, pero otra vez pecó de no estar fino en el último toque, con el dato adicional de un arquero como Lucas Chaves que atajó todo lo que le tiraron.

Le tapó tres a Pratto, una tremenda al colombiano Borré y un tiro libre fantástico a Juan Fernando Quintero, descolgando la pelota del ángulo superior derecho. Y Argentinos, que se dedicó a defender el empate, casi se lleva todo en un remate de Matías Romero, que superó la resistencia de Franco Armani, pero que encontró a Javier Pinola para rechazar en la línea y hacer estrellar la pelota en el travesaño.

En fin, River sigue con el arco cerrado, en una racha insólita para su propuesta de juego y se fue preocupado de cara a lo que viene, sobre todo por el choque con Racing de la Copa, donde necesitará del gol para seguir en carrera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados