El emotivo sábado xeneize tuvo sabor colombiano. El incansable volante central, de tarea descomunal, y el talentoso enganche, fueron las figuras clave y llegan afiladísimos para la cita superclásica del miércoles.

U no puso su inmenso coraje para pelear hasta esa última pelota como si fuese la primera. El otro, nuevo dueño de la “10” azul y oro, aportó jerarquía, un par de perlas y una ejecución suave y exquisita desde el punto de penal. Y en conjunto fueron clave para que el triunfo más emotivo de Boca en esta Superliga tome forma. Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron las figuras del sábado de La Bombonera y el pueblo xeneize, que en poco tiempo los adoptó como ídolos, le dedicó, sobre todo al volante central, una inolvidable ovación.

“Pudimos conseguir una victoria que era muy importante para seguir sumando en la liga e irnos con mucha motivación al partido del miércoles”, dijo Barrios.

Ayer mismo el entrenador de Boca aseguró que los dos colombianos que fueron figuras “siempre aportan para el equipo, tal vez lo de Cardona se note más porque juega en una posición ofensiva”.

Ayer lo del enganche tomó trascendencia en la jugada que derivó en el penal que él mismo se encargó de transformar en gol. Ese pelotazo cruzado de zurda que Cristian Pavón explotó con su velocidad de quinta marcha que obligó a la infracción de Matías Pérez Acuña, lo dejó claro.

La síntesis del descomunal partido de Barrios estuvo en esa participación del final con la que nació la acción del agónico dos a uno. No dio por perdida una pelota que parecía propiedad del rival, robó y alargó para Wanchope Abila. Tremendo.

“Lo importante es que se gane un partido durísimo. Sufrimos mucho, pero gracias a Dios lo encontramos en esa última jugada”, agregó Barrios que tuvo un breve contacto con la prensa.

Y de cara a la finalísima que se avecina, el compromiso más esperado por los hinchas, el propio Barrios remarcó que “la motivación siempre está, en cada uno de los partidos, porque no hay mejor motivación que este apoyo que muestra la gente en todo momento. Igual, sabemos que el miércoles nos jugamos mucho en noventa minutos y estamos preparados para asumir el desafío”.

Lo cierto que el sábado futbolístico de Boca, con un triunfo de esos que no se olvidan, se cerró con un sabor dulce colombiano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados