p EN EL PARTIDO DE IDA EL PINCHA GANO 2 A 1, Y ESTA NOCHE, DESDE LAS 21.45 EN EL ESTADIO ARENA DO GREMIO, TRATARA DE HACER VALER LA DIFERENCIA PARA AVANZAR Y SEGUIR VIVO EN LA COPA, SU PRINCIPAL OBJETIVO.

P ORTO ALEGRE, Brasil.- La esperanza de Estudiantes afrontará hoy una prueba brava e importante en Porto Alegre. Luego de imponerse por 2-1 como local, desde las 21.45 el Pincha visitará al último campeón de la Copa Libertadores, Gremio, en la revancha que determinará quién llega a los cuartos de final del máximo certamen sudamericano de clubes y enfrenta en esa fase al vencedor de Atlético Nacional y Atlético Tucumán.En medio de un comienzo de temporada con ritmo frenético, Estudiantes ya desembarcó en los 16avos de final de la Copa Argentina (goleada ante Central Córdoba de Rosario), le ganó el mencionado choque de ida a Gremio y jugó tres partidos por la Superliga: sendas derrotas como visitante contra Godoy Cruz y Belgrano, y un triunfazo sobre Boca en la segunda fecha. Todo le importa al equipo de Leandro Benítez, pero la Libertadores genera una atracción muy particular en el hincha albirrojo, por los recuerdos del exitoso ciclo liderado por Osvaldo Zubeldía y por el cuarto título, que agregó más gloria en 2009 bajo la conducción de Alejandro Sabella y con Juan Sebastián Verón como estandarte dentro del campo. Gremio valoró el tanto del descuento, anotado por el argentino Walter Kannemann, pues podría tener su peso en la definición. A la vez, que tratará de impedir recibir alguno de parte del Pincha. Concretamente, los brasileños saben que un 1-0 esta noche sería suficiente para meterse en cuartos, pero también son conscientes de la obligación de ganar, algo que suele provocar tensiones y, por ahí, causar apuros y errores.

El campeón vigente necesita dominar la ansiedad y encontrar las vías que lo lleven al gol. En el otro rincón, Estudiantes tiene una diferencia a su favor e íntimamente piensa no solamente en contener al rival y en aferrarse a un empate que automáticamente lo clasificaría, sino también en sorprenderlo y en hacerle más daño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados