Chano confirmó que el grupo decidió tomarse un impasse por tiempo indefinido. Además, dijo que con algunos ex compañeros la cosa no terminó bien, que sentía culpa por su éxito, pero que más allá de las diferencias van a volver: "Si volvió Soda y estaban todos peleados, nosotros también"

Chano Charpentier está pasando por un gran momento profesional. El ex líder de Tan Biónica acaba de estrenar "Carnavalintro" y el tema está primero en todos los rankings musicales. En una charla con Jorge Lanata por Radio Mitre, el músico confirmó por primera vez que Tan Biónica se separó y hasta confesó que con algunos ex integrantes de la banda las cosas no terminaron de la mejor manera.

"Estoy transitando un momento que se presentó de una manera difícil. Tan Biónica entró en un impasse. No fue fácil, somos amigos de toda la vida, pero por un montón de cuestiones sentimos que teníamos que parar un poco. Se dieron todas las cuestiones para eso: mi hermano tuvo un hijo, quería quedarse más acá, vivíamos a mil y por eso paramos. Hoy con algunos nos peleamos, con otros estoy más amigo. Yo con mi hermano me hablo, la situación está medio delicada, pero sabemos que somos amigos de toda la vida y no hay nada tan grave que el tiempo no pueda curar", comenzó diciendo.

Chano aseguró que la pelea fue consecuencia del desgaste de tantos años juntos, aunque aseguró que en un futuro volverán a trabajar juntos. "Vamos a volver con Tan Biónica. Sería estúpido no hacerlo. Soda volvió y ni se miraban, tenían hasta camarines separados", contó.

Y sobre Soda dejó una anécdota que pintó claramente lo que fue el regreso de la banda y que sirve para describir el momento de Tan Biónica. "Nosotros hoy tenemos un tour manager y queríamos hacer un truco que Soda lo quería hacer: era desaparecer del escenario y aparecer todos juntos en la colchoneta. El manager me contaba que no lo pudieron hacer con Soda porque no se podían ni ver, ni locos iban a caer todos juntos en la colchoneta", dijo.

LEA MÁS:

      Embed

En cuanto a la separación, el cantante aseguró que le va a venir muy bien al grupo y que le aportará madurez. "Creo que esta separación va a hacer mucho más grande al grupo. Hoy me va bien como solista y deseo que a mi hermano le vaya genial. Hoy nos tuvimos que separar por un tiempo. Es cierto que es duro porque a mí se me hacen más fáciles las cosas que a los demás, es un proceso muy difícil pero teníamos que hacerlo".

A la hora de hablar acerca del momento en el que sintió que debía parar, Chano contó: "Me di cuenta en el escenario que algo malo estaba pasando. En realidad antes. Había cosas raras. En el último show, por ejemplo, hicimos una escenografía 360° y yo no estaba de acuerdo. Eso antes no pasaba, siempre había unanimidad. Pero también pasó que yo choqué y tuvimos que suspender tres Luna Park con entradas vendidas para el viernes, sábado y domingo y cuando reprogramamos le tuvimos que dar a la gente lunes, martes y miércoles. Yo me hago cargo de esa cagada y sin dudas que repercutió".

No fue sencillo el proceso de separación, tanto que Chano dijo sentir culpa por lo que estaban pasando, hasta que fue su hermano quien lo ayudó a superarlo: "Yo me sentía en un lugar más privilegiado que ellos, sentía culpa. Pasa siempre con el cantante de una banda. A mí me costó mucho entender la separación. Por ejemplo, yo tenía un solo tema grabado, ahora ya voy por cinco y tengo siete además. Es que yo hablaba siempre con mi hermano pero no de laburo. Un día me enteré que estaba grabando un disco entero y a mí me daba culpa tener una canción. Él me ayudó mucho a eso, a desdramatizar las cosas", dijo.

Y agregó: "Me daba culpa mi parte. Creo que cuando un grupo se separa hay una responsabilidad de cada uno. Yo veía mi parte de culpa y eso me dolía".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados