El Tribunal Oral Criminal Nº 7 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Juan Eugenio Zabala, único imputado por el femicidio de María Magdalena Ojeda (foto), quien fue asesinada de un golpe en la cabeza en enero de 2017 en la localidad de Ingeniero Budge y en el fallo se aplicó la figura del delito de “homicidio calificado, en el cual medio violencia de género”.

El veredicto unánime coincidió con el pedido de pena en los alegatos del fiscal de juicio Hugo Carrión, que se había pronunciado por la perpetua, mientras que la defensa sostuvo, en principio, que el acusado “no participó del hecho”, pero anticipó que de ser hallado culpable se considerarán ciertos atenuantes.

Cabe recordar que el 11 de enero de 2017, Ojeda salió de su casa cerca de las 22 con la excusa de que se dirigía a la casa de uno de sus hermanos, porque cuidaba a sus sobrinos por la mañana. Sin embargo, nunca llegó y se estima que se encontró con el imputado, que en aquel entonces era su pareja.

Luego de esa noche, la familia de la víctima no volvió a saber de ella y la buscaron por 20 días hasta que apareció internada como NN en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda y la autopsia reveló que la mujer fue golpeada en la cabeza “por un mecanismo violento” que le produjo el hundimiento de cráneo y se desestimó que fuera producto de una caída.

Los magistrados dispusieron que Zabala, quien reincidió en el delito y fue denunciado en ocasiones anteriores por casos de violencia machista, tenga que realizar un tratamiento psicosocial con perspectiva de género.

Fabián Ojeda, hermano de la víctima, sostuvo en declaraciones al portal DiarioConurbano.com.ar, que “todos actuaron bien, tanto el fiscal como el tribunal. A pesar del dolor de mi familia, queremos que esto no siga pasando. Siempre se ven casos en donde matan a las mujeres y a los pequeños. Este hombre no le va a hacer daño a nadie. Creo que se hizo justicia. Estamos muy conformes con la pena, porque sacamos a una lacra de la calle y no va a lastimar más a nadie”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados