El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis condenó en un fallo dividido al actual ministro del Campo y Medio Ambiente de la provincia, Sergio Freixes, y a un ex funcionario, Mario Zabala, a cinco años de prisión y 10 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, por obligar a jueces a presentar sus renuncias en blanco como requisito para ocupar cargos en la estructura del Poder Judicial puntano.

La condena por mayoría fue dictada poco antes de las primeras horas de hoy por los hechos que fueron calificados como “coacción agravada” y sucedieron en el 2005 durante la primera gobernación de Alberto Rodríguez Saá.

En la sentencia dictada por los camaristas Alejandro Waldo Piña, María Paula Marisi y Roberto Julio Naciff, los condenados también fueron encontrados culpables de los cargos de “amenazas para alarmar y amedrentar a una o más personas”.

En ese año Freixes era ministro de la Legalidad y Zabala su segundo en ese área y, según las fuentes, no irán a prisión hasta que la sentencia quede firme y se resuelvan las apelaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados