Un hombre fue condenado a prisión perpetua al ser hallado culpable del femicidio de su pareja, a la que roció con combustible y prendió fuego, en una agresión ocurrida en abril de 2016 en la ciudad tucumana Banda del Río Salí. Tras intentar una coartada, en relación a que ambos habían sido víctimas de un asalto, este sujeto fue imputado por el crimen y quedó detenido, hasta que ahora recibió la pena máxima, tras el juicio.

La sentencia de la Sala V de los Tribunales de Tucumán recayó sobre Fernando Mercado (de 30 años), acusado por el “femicidio agravado, por el vínculo y alevosía”, en perjuicio de Romina Saldívar (21), quien padeció quemaduras en buena parte de su superficie corporal, además de lesiones en los brazos y manos, como signos de defensa ante el ataque. La chica agonizó durante ocho días y luego de su fallecimiento, la investigación logró avanzar hasta lograr sostener la imputación por el crimen.

Francisco Saldívar, padre de la víctima y querellante en la causa, confirmó que los jueces Eduardo Romero Lascano, María Alejandra Balcazar y Fabián Fradejas fallaron en contra de Mercado, que por entonces mantenía una relación sentimental con su hija, de acuerdo a lo consignado por el portal del diario La Gaceta de Tucumán.

El hecho se registró en horas de la noche del 2 de abril de 2016, cuando la pareja salió de su domicilio en la localidad de Alderetes para ir a bailar a un boliche de Banda del Río Salí, pero a la mañana siguientes, Mercado llamó a la familia Saldívar, para decirles, entre sollozos, que fueran a buscar a Romina que se encontraba mal, aunque sin ofrecer mayores detalles. En estado de gravedad, la chica fue trasladada de urgencia a un hospital, donde quedó internada en estado crítico.

La fiscal Adriana Giannoni, se hizo cargo de la investigación, indagó a Fernando Mercado, quien declaró que su novia había sido quemada por un grupo de asaltantes (integrado por tres hombres y una mujer), que los interceptaron en la calle. No obstante, entró en algunas contradicciones y presentaba rasguños en los brazos, provocados por la joven, que pretendió impedir que la prendiera fuego. De inmediato, se dispuso la detención del sospechoso del intento de femicidio, pero su situación judicial se complicó tras la muerte de la mujer. Durante el debate, los testigos dieron cuenta de las agresiones que Mercado le provocó a Saldívar adentro del boliche y que a la salida, pararon con un auto en una estación de servicio, cargó un bidón con nafta y minutos más tarde, la roció con combustible y prendió fuego.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados