La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal confirmó la condena aplicada a un subinspector de la Policía Federal Argentina, quien recibió la pena de cuatro años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado”, en perjuicio de un adolescente, de 16 años, a la que sometió en la calle, en el barrio porteño de Núñez, cuando la chica estaba acompañada por su novio.

Se trata de Víctor Molinari, quien fue hallado penalmente responsable de este hecho y además se dispuso su inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público por el periodo de seis años. Cabe recordar que el episodio se produjo en la madrugada del 22 de septiembre de 2013, cuando el oficial (que prestaba funciones en la comisaría 35ª como jefe de Servicio Externo, teniendo a cargo a todos los policías asignados a tareas), abusó sexualmente de la adolescente.

“La circunstancia agravante que prevé que el hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad en ocasión de sus funciones, fue aplicada en este caso porque quien cometió el atentado a la integridad sexual, además omitió cumplir con el deber de otorgar seguridad y protección a los ciudadanos. Se tuvo acreditado el aprovechamiento de las facultades que poseía el autor por ser policía o integrante de una fuerza de seguridad y de la confianza de la que gozan precisamente por ser quienes están encargados de la seguridad de las personas”, se indicó en la resolución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados