TERMAS DE RIO HONDO, Santiago del Estero.- Confirmado: elGran Premio de Argentina de MotoGP se correrá a fines de marzo en el autódromo internacional deTermas de Río Hondo, según se confirmó en la víspera de manera oficial.

La esperada fecha se correrá por sexta edición consecutiva en el circuito deSantiago del Estero, en el fin de semana del29 al 31 de marzo.

La noticia fue dada a conocer en la víspera a través de la cuenta deTwitter oficial delGran Premio de la República MotoGP Argentina.

Con 14 curvas y una longitud de 4.806 metros, el trazado cuenta desde 2013 con una homologación de grado 2 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo.

Desde entonces, se pueden recibir a todas las categorías internacionales de automovilismo, a excepción de la Fórmula 1.

El más reciente paso de la categoría por el país fue el Gran Premio del domingo 8 de abril, cuando se impuso el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) en el circuito de Termas de Río Hondo y que estuvo plagada de incidentes desde la primera hasta la última vuelta y en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue sancionado en tres ocasiones.

Con todos los pilotos en la formación de salida la Dirección de Carrera declaró la competencia como “mojada” y todos los pilotos montaron en sus motos neumáticos de agua, mientras el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) decidió arriesgar y llevar las aptas para piso seco, y fue entonces cuando todos los pilotos regresaron a boxes para cambiar la configuración de sus motos.

El evento suele ser convocante para los “fierreros” del país, además de muchos seguidores del motociclismo que llegan desde el exterior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados