El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, aseguró que la Argentina tiene “la enorme responsabilidad y oportunidad de construir un futuro alimentario sostenible”, al participar del II Foro Económico Argentino-Alemán.

El funcionario disertó en el panel “Argentina sustentable: un futuro alimentario sostenible”, junto a Reynaldo Postacchini, vicepresidente de la empresa Claas Argentina de maquinarias agrícolas.

Durante su exposición, destacó que “la importancia de los suelos sanos para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo de la población mundial fue el tema central propuesto por la presidencia argentina en la agenda para la reunión Ministerial de Agricultura del G-20 2018”.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional expresó que “para el resto del mundo, Argentina es una potencia en el desarrollo tecnológico y productivo en materia agroindustrial”.

“Desde el Gobierno nacional creamos el Plan Nacional de Suelos Agropecuarios con el fin de llevar a cabo políticas públicas que promuevan la conservación, restauración y manejo sostenible de los suelos y trabajamos fuertemente en el establecimiento de normas para el mejoramiento de las Buenas Prácticas Agrícolas”, añadió.

Agregó: “Queremos garantizar la seguridad alimentaria por eso necesitamos de un trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y la sociedad civil para poner al servicio del agro la innovación y la tecnología”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados