En el marco de la causa que Víctor Stinfale le inició al fiscal Federico Delgado, a quien denunció por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, encubrimiento, coacción y falsedad ideológica (entre otros delitos) durante la causa Time Warp, un ida y vuelta informativo se dio entre Matías Morla y la defensa del fiscal.
Morla difundió una resolución a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, asegurando que el mismo rechazó el pedido de nulidad de la indagatoria llevado a cabo por el abogado defensor de Delgado, Emiliano Villar.
Según la resolución divulgada por Morla en Twitter, se deja constancia expresa que la “indagatoria garantiza el más amplio ejercicio de derecho en juicio”.
Sin embargo, Villar afirma que esa resolución no rechaza el pedido de nulidad de la indagatoria, sino un pedido de subsanación de omisiones en la decisión del tribunal de convocar a su defendido a declaración indagatoria.
Según la defensa del fiscal, lo que el juez Marcelo Martínez de Giorgi dio no ha lugar en la resolución fue el pedido de subsanar omisiones y no el pedido de nulidad del decreto que lleva a Delgado a indagatoria.
Este segundo pedido fue realizado el lunes por el Dr. Villar, y, ante el mismo, el juzgado estableció la postergación de la realización de la audiencia ordenada para el próximo 19 de junio.
A su vez, el fiscal Delgado presentó la recusación del juez Martínez de Giorgi por parcialidad manifiesta en calidad de justiciable sometido a proceso, mientras que Villar también lo recusó por su parte y por motivos propios, en el marco de su participación como abogado defensor del funcionario acusado.