Alumnos y profesores del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 100 de Avellaneda realizarán hoy una asamblea abierta para decirle “no al cierre de Economía”. La protesta tendrá lugar, a partir de las 17.30, en Av. Belgrano 355, en pleno centro de la ciudad.

La preocupación se aceleró ya que en estos días debía comenzar la preinscripción on line en todos los instituto provinciales.

Durante la protesta, que contará con la adhesión de varios agrupaciones estudiantiles y sindicatos, reclamarán a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que deje sin efecto el cierre de carreras y cursos en institutos provinciales de formación docente. Advierten que la situación se replica en otros institutos públicos y atenta contra el derecho a la educación gratuita y de calidad.

Cabe señalar, que al ISFD 100 no se le autorizó abrir el primer año de Economía y en su lugar se reasignó el presupuesto para desdoblar la comisión del primer año de Inglés.

“Seguimos manifestando nuestra disconformidad con la medida arbitraria tomada por la Dirección de Educación Superior (DES) en la que nos impide abrir la comisión de primer año del profesorado de economía en 2019. Esta vez buscaremos hacer visible la problemática a través de un corte de la Av. Belgrano, frente al instituto. Trae tus carteles, defendamos la educación pública”, reza la convocatoria que se difunde en las redes.

Las consignas que proponen son “Hoy es Economía, mañana van a ser los restantes profesorados” y “No al cierre de Economía ni comisiones en ningún Instituto”.

Otra de las instituciones del distrito que se vería afectada por la medida sería el ISFD Nº1, cuyos alumnos podrían sumarse a la protesta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados