Estudio científico sostiene que la pasan mejor que los de 30
LONDRES, Reino Unido (Télam-SNI).- Los hombres de 50 años tienen una vida sexual más satisfactoria que los de 30, porque adquirieron más sabiduría y superaron conflictos en ese tema, según un estudio de científicos noruegos y estadounidenses difundido en Londres. Los investigadores realizaron un sondeo con 1.185 hombres de entre 20 y 79 años y determinaron que la impotencia y disminución del deseo afecta a los de mayor edad, pero los de 50 tiene niveles similares de satisfacción sexual que los de 20 años.
Satisfacción
Los hombres debían responder a un cuestionario que evaluaba, con una escala de cero a cuatro, su satisfacción en varios aspectos de su vida sexual. Con el cuatro como indicador de una función sexual buena y sin problemas, los de 20 años registraron en promedio un nivel de satisfacción general de 2,79. El segundo nivel más alto de satisfacción fue registrada por los hombres de 50 años, que en promedio sumaron un total de 2,77, mientras los de 30 alcanzaron 2,55, y los de 40 registraron 2,72. La investigación, realizada por científicos de la Fundación Rikshospitalet-Radiumhospitalet, de Oslo, fue publicada por la revista de la Asociación Británica de Cirujanos Urólogos. En base a este estudio, BBC Mundo, de Londres, consultó al doctor Adrián Sapetti, director de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, quien sostuvo que “el varón de 50 años, a pesar de que disminuye la frecuencia de sus relaciones sexuales, con la edad va ganando en la calidad de esas relaciones”.
Zonas erógenas
El especialista argentino sostuvo que “a medida que avanza la edad, el hombre va conociendo más sus zonas erógenas, se va permitiendo más cosas que quizá no se permitía a los 20 o 30 años”, y tienen más “sabiduría” sexual. “Además a los 50 años ya es capaz de darse más tiempo en el goce de la relación sexual, aplazando el orgasmo, o va encontrando nuevas formas sexuales con más calma y sapiencia”, afirmó el experto y agregó que “es bastante común escuchar a hombres de 50 años permitiéndose cosas que a los 20 años no se permitían”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados