El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, se reunieron con la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo, para evaluar un posible convenio de cooperación mutua a través de varias propuestas de intercambios culturales, educativos y de extensión universitaria.

En este sentido, durante la reunión se dejó abierta la posibilidad de trabajar conjuntamente a través de la nueva Tecnicatura de la Universidad en Gestión de Gobierno Local -cuyo principal objetivo es fortalecer a los cuadros técnicos de los diferentes municipios-; o del flamante Centro Universitario de Berazategui (CUB), donde ya comenzaron a dictarse diplomaturas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), haciendo fundamentalmente eje en la formación de profesionales para áreas estratégicas, tanto en lo social como en lo productivo.

También, los referentes políticos de Berazategui y Jaramillo analizaron la realidad política y social que atraviesa el país y sobre todo el Conurbano bonaerense.

Durante el encuentro, participaron, además, el director de Abordaje Territorial de la Universidad, Agustin Balladares, y el secretario de Cultura berazateguense, Federico López.

En este punto, el director de Abordaje Territorial explicó: “La reunión consistió en un intercambio de miradas sobre la difícil realidad que están atravesando las universidades y la necesidad de aunar esfuerzos para construir una alternativa popular y de mayorías”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados