El colectivo Actrices Argentinas llamó a la gente a movilizarse a favor de la ley de legalización del aborto, que será tratada mañana en la Cámara de Senadores en el Congreso de la Nación, al considerar que su aprobación es “una deuda de la democracia”.

“Somos muchas, somos todas, el 8 de agosto seremos dos millones reclamando lo que es impostergable, una deuda de la democracia: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, manifestaron las artistas en conferencia de prensa.

El espacio cuenta con más de 400 actrices, encabezadas por algunas de la talla de Dolores Fonzi, Carla Peterson, Nancy Duplaá, Muriel Santa Ana, Jazmín Stuart y Verónica Llinás.

“Estamos tratando de entender por qué los indecisos no proclamaron su voto. Claramente tiene que ver con una especulación”, aseguró Fonzi en declaraciones a C5N. Y agregó: “Que se preparen para ver dos millones de pibas en la calle. Basta de ignorancia e hipocresía”.

Por su parte, Llinás consideró que “si no se aprueba, van a seguir muriendo las que mueren, en muertes evitables”, mientras que Azcurra sentenció: “Tenemos derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y por la salud de todas nosotras tiene que ser ley”.

Stuart, que habló de que existe “una doble moral inmensa y una contradicción enorme”, se refirió a declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre que la legalización podría implicar que empiecen a nacer menos niños y advirtió: “Es una teoría ridícula. Justamente, vicepresidenta, si la horroriza tanto el aborto, legalícelo para regularlo. Si no, va a seguir sucediendo y cobrando vidas”. “Ocuparse de las mujeres de su país es progresismo”, fustigó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados