Tras completar su proceso interno, se presentaron los asambleístas y su principal referente Julio Rubén Ledesma, instó a la "unidad de todos", con vistas a las próximas elecciones, durante un acto desarrollado en Morón.

La Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO) celebró su acto de proclamación de autoridades para el período 2019-2023, siendo este, el “último paso” del proceso eleccionario que comenzó en octubre de 2018 y concluyó cuando Julio Rubén Ledesma, encabezando la Lista 1 “Celeste y Blanca”, obtuvo un 30.4 por ciento del padrón electoral de la provincia de Buenos Aires en las elecciones realizadas el domingo 3 de marzo.

Luego de la asunción de loa asambleístas, se resaltó la importancia de COPEBO “como decía el General Perón, el partido es la herramienta electoral y nosotros la tenemos para poder presentarnos, con la posibilidad de no dejarnos chantajear, ni firmar falsas promesas que no cumplen”.

“En de Buenos Aires, podemos decir que la tarea está cumplida con la capacidad de aportar más de 600 mil votos propios porque ya tuvimos esa experiencia”, graficó Ledesma, secretario general del gremio mercantil de la zona oeste, al mismo tiempo que reafirmó la constitución a nivel nacional del partido (que tiene como símbolo la flor No me olvides), convocando “a seguir trabajando para su armado en las demás provincias, de las cuales cinco ya están esperando la certificación”.

“Redoblamos la apuesta, y el compromiso con el ciudadano, y la vocación de servir al que más lo necesita, porque uno debe gobernar y gestionar para todos, sin distinción de clases. Estamos a punto de perder eso que se llama clase media, casi no existe, y el trabajador a través de su salario se ve degradado porque se ve sujeto al peso que está devaluado”, dijo el principal referente de la COPEBO.

En consecuencia, se apuntó a la “unidad de todos” sin importar el pensamiento, porque “ellos - en referencia al gobierno de Mauricio Macri - vienen por todos nuestros derechos” y son “el mal que tenemos”. “Si queremos hacer algo por Argentina, tenemos que participar, no importa la ideología política, pero si la intención de ver a la Patria restablecida y al país unido”, agregó.

En tal sentido, Ledesma señaló a Sergio Massa, como el hombre que es “capaz de contribuir a la unidad de un espacio que todos queremos que sea del peronismo. Espero que los cráneos de la política tengan esa bendita iluminación para poder resignar lugares para que todos juntos ganemos en la primera vuelta. Están dadas las condiciones para que eso suceda. Y el que mida más que vaya y quien gane en las PASO lo acompañemos todos”.

Por último, llamó “urgente a un cambio generacional de políticos que lleven adelante las propuestas que el pueblo necesita”, y será desde COPEBO se logre esa participación. “Somos la dirigencia que quiere trabajar la causa” exclamó, y alentó a quienes quieran constituirse en esta Corriente, lo hagan y se les dará la herramienta necesaria. No tenemos que perder ni un ápice de poder que nos quieren sacar”.

Cabe señalar que esta fue la primera elección que celebró en el marco de la nueva Carta Orgánica, que prevé menos cantidad de asambleístas, los que van a elegir los concejos distritales y demás cuerpos que van a ocupar los cargos en el partido.

Los asambleístas que fueron proclamados son Julio Rubén Ledesma, Patricia Gardella, Víctor Hugo Pintos, Ana María Melho, Ernesto Claudio Ludueña, Griselda Alvarez, Rodrigo Ledesma, Irma Díaz, Julio Alberto Díaz, Silvia Carcacha, Oscar Otero, Ana Bordón, Juan Carlos Giffoni, Sabrina Gómez, Miguel Bulacio y Valeria Ayala. En tanto, los suplentes son Eduardo Ludueña, Sabrina Pérez, Héctor Miranda, Claudia Luna, Jorge Vallejos, Carolina López, Fabián Graciadio y Carla Stazone.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados